Por - - 19 Comentarios

Tres días de intensa y entretenida competencia se vivieron en el Polideportivo de Vallenar al disputarse las Finales Regionales de Balonmano de los Juegos Deportivos Escolares que coronaron este miércoles como campeones a las damas del Liceo Bicentenario de Vallenar y a los varones de la Escuela Manuel Orella Echánez de Caldera.

Liceo Bicentenario Vallenar, campeón damas balonmano

Liceo Católico (negro) versus Liceo Federico Varela

Escuela Manuel Orella de Caldera, campeones varones balonmano

El Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez presenció los encuentros finales del campeonato y felicitó a todos los participantes: “Ha sido un gusto presenciar el esfuerzo y sana competencia que ustedes han demostrado al tratar de ganar cada punto. Eso es lo que buscamos en nuestra juventud, fomentar a través de la competencia deportiva, los valores que en definitiva ayudan a construir una mejor sociedad”.

Liceo Bicentenario clasificó invicto en damas

Con todos sus partidos ganados, las dirigidas de Emilio Yáber obtuvieron el primer puesto con 9 unidades, siendo seguidas por el Liceo Católico Atacama (Copiapó), la Escuela Pedro Luján de El Salado (Chañaral) y el Liceo Diego de Almeida de El Salvador: “Las chicas hicieron un gran campeonato, tenemos un gran equipo, por lo que esperamos que nos vaya bien en el Nacional. Quiero destacar a la jugadora Francisca Araos, porque hizo un gran campeonato y supo sacarse la marca personal que tuvo”, dijo el técnico de las vallenarinas Emilio Yáber.

En el último encuentro, las vallenarinas enfrentaron a las saladinas de la Escuela Pedro Luján, quienes por varios años han dominado en el balonmano escolar en Atacama, derrotándolas por 7 a 4 goles, en un reñido partido que se decidió en los minutos finales: “Tuvimos problemas y poco tiempo para entrenar por lo ocurrido en la región, pero igualmente destaco la entrega de las niñas”, señaló con cierto grado de conformidad el director técnico Pablo Odgers de El Salado.

Escuela Manuel Orella Echánez logró el ansiado título

Los calderinos participaron en las Finales Regionales de los Juegos en las disciplinas de fútbol y básquetbol, y fue finalmente en el balonmano donde pudieron gritar campeones, como resume su profesor Fernando Escudero: “Lo más importante son los niños, ellos se lo merecían, necesitaban una medalla de oro por todo el sacrificio que han hecho. Este resultado se lo dedicamos a Caldera por el apoyo extraordinario que hemos tenido de su gente”.

En su partido definitorio ante el Liceo Bicentenario de Vallenar, los calderinos iban arriba por 6 goles a 5, faltando dos minutos para el final y consolidaron su victoria con rápidos contragolpes que los dejaron campeones con 8 goles contra 5. El segundo lugar lo ocuparon los deportistas de la capital de la provincia del Huasco y el tercero fue pare el Liceo Federico Varela de Chañaral.