Por - - 2 Comentarios

Un detallado análisis respecto del comportamiento de la población frente a la implementación de las políticas que el gobierno está impulsando en materia de seguridad pública en la provincia del Huasco, se llevó a efecto esta semana,  una nueva jornada de trabajo del Comité de Seguridad Pública, que dirige la gobernadora del Huasco, Berta Torres Licuime. Del comité también participa, Carabineros, la PDI y el municipio local.

En la ocasión se entregaron antecedentes que dan cuenta de la necesidad de que la población se incorpore activamente y tome conciencia de la importancia del autocuidado en materia de seguridad pública. A modo de ejemplo destacó la autoridad más de 20 vehículos fueron sorprendidos con sus puertas abierta y con las llaves puestas, con exposición de  especies de valor a la vista, lo que demuestra una irresponsabilidad frente al tema. Ante ello, la gobernadora destacó se están cursando las infracciones respectivas, por el descuido de sus conductores.

Sin embargo, es necesario hacer presente la importancia que adquiere el hecho cuando se facilita la acción del delincuente, ante lo cual es necesario tomar conciencia respecto de nuestro comportamiento frente al tema, “existen una serie de mecanismos y programas  que a través del plan Chile Seguro, el gobierno ha dispuesto para lograr una efectiva integración y participación de la comunidad, en tanto por parte de las policías se están intensificando los operativos y rondas por los diversos sectores de la ciudad, actuar que de manera constante y silenciosa se realiza con Carabineros, la PDI, y el plan “Comuna segura”, que lleva adelante la municipalidad.

El llamado es a que  la gente tome conciencia de la importancia que tiene adoptar medidas de autocuidado para prevenir ilícitos, y lo esencial, además, de que realicen las denuncias para poder controlarlos, destacó la autoridad.

 

Fuente: Juan Gálvez G.