Por - - 22 Comentarios

Jornada final estuvo marcada por la masiva presencia de los fans de “Noche de Brujas”.

Freirina

IMG_2915

Jurado
IMG_2924

fran un 1

Demostrando su calidad y llegada con el público desde el primer día de su presentación, el representante por Santiago, Paulo Zieballe, se llevó finalmente el trofeo de ganador de la competencia de intérpretes de la reciente versión del festival El Velero de Huasco. La que estará marcada, por las innovaciones de este año, la presencia de artistas internacionales, “Ella baila Sola” y “Amistades peligrosas”, apuesta que si bien no entusiasmo masivamente al público si constituyó un gran acierto para la organización, dejando en evidencia los progreso y evolución que el certamen veraniego ha venido mostrando en los últimos años. Luego está la incorporación de un día más (tres días de festival), lo que el público aplaudió y destacó, tal vez, la decisión de hacerlo en medio de la semana, puede ser un tema a evaluar.

Finalmente en la competencia de intérpretes, el jurado dio el premio mayor para el representante de Santiago, en tanto que el segundo y tercer lugar se quedó en la zona, con las representantes de Huasco, Barbara Barraza y Loredana Milanés de Freirina, respectivamente.

En cuanto a las principales atracciones del ultimo día, una interesante apuesta la de Kevin Johansen, trovador argentino que si bien tiene sus seguidores, más bien su espectáculo apunta a un conciertos un poco más íntimo, sin embargo, una muy interesante apuesta la que hace Huasco, con traer siempre importantes y destacadas figuras de primer nivel nacional y ahora internacional.

Lo demuestra la presencia de “Ella baila Sola” e indudablemente la presencia de la artista nacional Francisca Valenzuela, y el cierre, por supuesto fue total para “Noche de Brujas”, una presentación esperada por un gran número de seguidores que llegaron desde todos los rincones de la provincia a disfrutar, a cantar y a bailar para un cierre de festival que tuvo puntos altos y puntos bajos.

Una mención especial para la buena presentación de la banda local “Vibrazion” con su música reggae y la siempre buena llegada de la Banda Silvestre que puso la pachanga y la calidad de excelentes músicos que una vez más el cariño recíproco que tienen con la gente de Huasco.