Por - - 2 Comentarios

Emocionadas y felices se encontraban las 64 familias que recibieron al fin, su subsidio habitacional en la comuna de Freirina. La entrega del documento que simboliza la casa propia, viene ayudar para disminuir la tasa de déficit de viviendas en la provincia del Huasco.

Los comités que se vieron beneficiados y que llevan muchos años luchando para poder cumplir su sueño de la vivienda definitiva, son el comité “Desierto en Flor” con 45 subsidios adjudicados y “Sol de Amanecer” con 19 subsidios adjudicados.

Se cumplieron 12 años desde que se entregó la última vivienda construida en Freirina, es por eso, que la entrega de nuevos subsidios habitacionales fue una noticia positiva, no sólo para las familias beneficiadas, sino que también, para las autoridades locales, frente a este tema el edil de Freirina, Cesar Orellana Orellana, comentó “estoy muy contento con la entrega de subsidios en la comuna de Freirina, es un viejo anhelo que tenían los vecinos, ya que al principio estos dos comité ya habían perdido toda la esperanza de poder adjudicarse los proyectos. Hoy ya nos ponemos a trabajar para poder construir las viviendas y poder cumplir el sueño de los freirinenses”.

La ceremonia de entrega de subsidios fue realizada en el salón de Concejales y contó con la presencia de autoridades locales y de cada una de las familias beneficiadas con este subsidio. “Valió la pena tanta espera, el viaje que realizaron las presidentas de los comités para hablar con el Ministro y todo lo que tuvimos que pasar, ahora sólo nos queda esperar que comience la construcción para ya tener nuestra casita”, afirmó Yamila Vega Daher, una de las beneficiadas.

subsidiosfreirina2 subsidiosfreirina3 subsidiosfreirina5 subsidiosfreirina6

Fotos: Arnoldo Cavieres.