Por - - 8 Comentarios

El pleno del Consejo Regional de Atacama resolvió en su última sesión plenaria apoyar a través de un voto político las demandas planteadas por los dirigentes y asociaciones mineras, en torno a un cambio en la actual tarifa de sustentación del precio del cobre, fijada por el Gobierno para este año.

Para el consejero regional Javier Castillo, es muy preocupante la situación que está afectando a este sector productivo del cual se sustenta la mayoría de los habitantes de la región de Atacama. No sólo la región de Atacama se ha visto afectada con la baja del precio del cobre, sino todas las regiones del norte del país, producto del encadenamiento productivo que genera la minería.

“Por esta razón, damos nuestro pleno respaldo a las movilizaciones que están realizando las asociaciones mineras y desde nuestro rol social y político llamamos a las autoridades a reivindicar el rol de fomento y subsidio que tiene el Estado cuando el precio de mercado afecta a la pequeña minería, en su sentido histórico. Esta fue la razón fundamental que nos llevó a adoptar este acuerdo y entregar nuestro voto político a los mineros de la región”. Destacó el consejero Castillo.