Por - - 14 Comentarios
Pasada las 16 horas del domingo el sonido de la sirena de bomberos de Vallenar, llamaba sus voluntarios para que concurriera a un incendio ( quema de pastizales sector de quebrada honda) km 6 de la ruta C-46    debido al viento  el fuego cambio de sentido llegando al km 6  en  un momento se  descontrolo     y  se temía que afectara a viviendas existente en el lugar.
La emergencia se inició en horas de la tarde y por eso los equipos de emergencia debieron trabajar arduamente, ya que en el sector de la Quebrada Honda, las llamas destruyeron gran parte del lugar.

La emergencia se extendió por más de cuatro horas y los voluntarios están efectuando las pericias para conocer las causas del incendio, sin embargo se presume que este se debió a una quema de pastizales que no fue controlada y que finalmente se extendió en la explanada.

Cerca de las 21:00 horas Bomberos pudieron controlar las llamas, registrándose la quema de olivos y eucaliptos en la zona afectada.

A este siniestro concurrieron cinco compañías de Bomberos de Vallenar, además de personal voluntario de Freirina y Huasco, camiones aljibes, Carabineros y funcionarios de Conaf.

Por su parte, EMELAT  informó  que debido a lo anterior, se dejó  sin suministro eléctrico, entre las  18.04  y las  22.13 horas, a   1.085 clientes de las localidades de Buena Esperanza, Los Guindos, Quebrada Honda, José Santos Ossa, Agua Salada, entre otros.