Por - - 1 Comentario

Dentro del marco de la integración comunitaria, Carabineros de Chile, a través de la oficina comunitaria de la Tercera Comisaria de Vallenar, a cargo del suboficial mayor José Álvarez Melipillán, llegó hasta la Escuela Rural Javiera Carrera de Longomilla, con la finalidad de dar inicio a las actividades de la Brigada Escolar Integral.

Esta escuela que se ubicada en el km.11 de la ruta C-46, tiene 22 alumnos y son todos ellos, los que componen la brigada del sector. En la oportunidad se nombró al Carabinero Brigadista, que estará a cargo de este establecimiento, se trata del cabo 2do José Toledo Camaña.

“Se pudo concretar tan deseado anhelo de los alumnos, apoderados y profesores de dicho establecimiento, desarrollando en forma inmediata una campaña preventiva en conjunto con personal de carabineros en dicha ruta, con la finalidad de llamar a la reflexión a todos los conductores, especialmente en dicho sector, ya que el lugar es zona de escuela y de velocidad restringida”, afirmó el suboficial mayor, José Álvarez Melipillán.

Cabe destacar que los alumnos brigadistas, aprovecharon la oportunidad de hacer un llamado a los conductores, para que respeten los límites de velocidad, “los brigadistas explicaron que esta causal es uno de los principales factores de las muertes provocadas por accidentes de tránsito”, agregó el suboficial.

brigada2

Fuente: Tercera Comisaría de Vallenar.