Por - - 4 Comentarios

 

Luego de los hechos ocurridos pasadas las 16 horas en las cercanías de la Escuela Gregorio Castillo Marín, el pasado jueves, donde vecinos y apoderados denunciaron haber escuchado balazos en el sector, se informa a la comunidad educativa de la Escuela Gregorio Castillo Marín que las clases continúan con normalidad este lunes 21 de abril.

En primera instancia la máxima autoridad comunal, anunció que las clases se suspendían hasta no tener una medida de seguridad para la comunidad educativa de la conocida también como Escuela D-71. Pero hubo una reunión entre Gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez; el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos; Jefe Daem Vallenar, Raúl Peralta Martínez; directora de la Escuela Gregorio Castillo Marín, Marilyn Rojas y personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Vallenar.

En la oportunidad, Carabineros junto al alcalde, acordaron mantener un cuartel móvil en horario de entrada y salida de alumnos, además de rondas durante el día por el sector. Además, durante el lunes, la directora del establecimiento mencionará otras medidas que asumieron entre las autoridades.

“En primera instancia había decidido suspender las clases, porque sentí que los alumnos, apoderados, profesores y cuerpo directivo se encontraba vulnerable, pero luego de conversaciones hemos encontrado una solución a corto plazo, además de varias medidas que se asumirán lo antes posible para que la comunidad educativa y vecinos del sector, se sientan más seguros”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Cabe destacar que según versión de Carabineros y luego de varias entrevistas que realizaron por el sector, el incidente no fue ocurrido por disparos, sino más bien por un sonido emitido luego de un choque que ocurrió en el sector de Compañía  con Miraflores.