Por - - 30 Comentarios

Medidas cautelares de firma cada 15 días y arraigo nacional para imputados de maltrato animal en caso de perrita arrastrada por camión.
20150130_094925

El pasado fin de semana se llevó a cabo la audiencia de cierre del caso de maltrato animal, daños y amenazas, ocurrido el pasado mes de octubre del 2014 en Vallenar.

Con medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, quedaron los tres sindicados como autores de maltrato animal, daño y amenazas, en la audiencia de cierre del caso que se realizó en tribunales de Vallenar.

Cabe recordar, en aquella ocasión la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Vallenar, recibió una denuncia sobre varios individuos que arrastraban por la carretera a un perro amarrado a un camión, esta denuncia fue acompañada por un vídeo como prueba, agregando además el hecho que al ser increpados por quienes denunciaron, los individuos que eran tres, reaccionaron en forma agresiva provocando lesiones a los denunciantes y daños a su vehículo.

De acuerdo con informaciones entregadas por el fiscal de Vallenar Alejandro Vidal, en esta audiencia de cierre, también se baraja la posibilidad de una salida alternativa para los imputados.

Erwin Valenzuela, abogado defensor de los imputados, señalo que según su apreciación, en este hecho no existe dolo, considerándolo un accidente, ya que el animal pertenece a la familia, por lo que planteará un acuerdo reparatorio, que cubra los daños causados al vehículo de la denunciante y costo del tratamiento de la perrita.

Por su parte la abogada querellante en este caso y representante de la Comunidad Ecológica Patitas, Mónica Calcuta, señaló que acá existen testigos presenciales los que además también fueron agredidos por los imputados.

NatalI Ocayo, presidenta de la Comunidad Ecológica Patitas, se manifestó conforme con las medidas cautelares impuestas a los responsables del maltrato, aunque insistió en la culpabilidad de los imputados

La próxima audiencia en este caso se realizará el próximo 9 de febrero.