Por - - 1 Comentario

Con el propósito de informar acerca de los riesgos a la seguridad de las personas y a la calidad del servicio que provoca el delito de hurto de energía en diversos puntos de la región.

Especialistas de la empresa Emelat ofrecieron recientemente  una charla técnica al personal de Carabineros de Vallenar.

La actividad realizada en el cuartel de Carabineros de la Capital del Huasco, contó con la participación de los especialistas de EMELAT, Ulises Aburto, Nilo Montalván y Yejiel Matamoros, quienes realizaron una didáctica presentación sobre el tema a un grupo de alrededor de 20 carabineros, gracias a la coordinación y supervisión del Tte Miguel Angel Lizama y  del Suboficial José Álvarez,  quienes conocieron los pormenores de este ilícito y las consecuencias que tiene, desde el punto de vista de la seguridad y la calidad del servicio, para los habitantes del Huasco.

El hurto de energía, además de ser una acción penada por la ley,  constituye una de las más importantes causas de accidentes por electrocución e incendio y pone en serio riesgo la seguridad de las personas que intervienen las redes, como también la vida y la seguridad de muchas familias. Esta acción, además, provoca  problemas de calidad y continuidad del servicio a la comunidad, con perturbaciones, caídas de voltajes e interrupciones del suministro eléctrico.

La empresa eléctrica Emelat, integrante del Grupo CGE, está realizando diversas campañas de carácter educativo para orientar e informar a la población  sobre el cuidado y protección del sistema de distribución eléctrico,  como insumo estratégico para el desarrollo de todas las actividades de la vida diaria, tanto a nivel domiciliario, institucional  como industrial.

Fuente: Emelat.