Por - - 11 Comentarios

Una emotiva velada, es la que se vivió en dependencias del Estadio Techado Municipal, Honorio Mieres Neira, para conmemorar las Bodas de Oro de la conocida Escuela Gregorio Castillo Marín de la población Torreblanca de Vallenar. En la oportunidad, se realizó un reconocimiento público a destacados ex alumnos que hoy se desempeñan en diferentes cargos públicos y populares.

Entre los reconocidos en la celebración de los cincuenta años de la conocida en esos tiempos como  Escuela N°36 de Vallenar, se encontraba el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, quien fue ex alumno en la generación de 1974 a 1982 y destacado por su gran participación deportiva en el establecimiento. “Estoy feliz y muy agradecido de nuestro colegio Escuela 36, luego D-71 y ahora Gregorio Castillo Marín y sobre todo en un día tan importante, donde está cumpliendo 50 años. Es muy emocionante para nosotros recibir esta distinción como ex alumnos y sobre todo, porque nos hemos reencontrado con tantos ex profesores que fueron los que nos enseñaron a dar los primeros pasos en esta vida, pasos que fueron muy importantes para lo que somos hoy en día”, afirmó el edil, Cristian Tapia Ramos.

La conmemoración y distinción, estuvo acompañada de una gran presentación artística, la cual recorrió la historia del establecimiento contada por un ex profesor que personificó al destacado Gregorio Castillo Marín, ex director del establecimiento, quien se encuentra desde el cielo apoyando la labor de su querida escuela.

En la velada también fueron reconocidos ex alumnos como Karina Zarate Rodríguez, actual administradora municipal de Vallenar; Oscar Tapia Vera, jefe DAEM (s) de Vallenar; Carlos Olivares Ríos, encargado regional de Seguridad Pública; Artemio Trigos Godoy, comunicador social y Relacionador Público del municipio local e Ibar Espinoza Saavedra, director Secpla de la Municipalidad de Copiapó. Además se distinguió a los ex profesores Wilna Pedemonte Locatelli, Jorge Pino Alquinta y Patricio Saavedra Maltés y los primeros asistentes de la educación del establecimiento, la pareja compuesta por José Farías y Juanita Arancibia.

Cabe recordar que en la oportunidad la hija del destacado ex director, Gregorio Castillo Marín, recibió un reconocimiento que realizó el establecimiento a quien entregara su vida como educador en tan conocida escuela que lleva su nombre.

“Estoy con una emoción muy grande por todo el apoyo que he recibido, ya que realizar este tipo de actos o veladas, es un trabajo que cansa mucho y también de mucho esfuerzo, pero gracias a nuestra comunidad educativa, funcionarios, padres y apoderados y nuestros niños esto salió muy lindo y emocionante para todos. Esta velada me enseñó la historia de la escuela, porque yo llegué asumir después y muchas cosas no las sabía, sobre todo el gran legado que dejó nuestro querido Gregorio Castillo Marín quien estuvo por más de 30 años sacando adelante esta escuela”, comentó Marilyn Rojas, directora del establecimiento.