Por - - 1 Comentario

Un interesante perfeccionamiento recibieron los docentes y asistentes de la educación de la Escuela Luis Alberto Iriarte de Vallenar, por parte de la Fiscalía local, quienes pusieron en conocimiento de los funcionarios, los pasos a seguir en el caso de que alguno de los alumnos esté sufriendo vulneración a sus derechos.

La capacitación fue solicitada por el asistente social del establecimiento que trabaja con niños con necesidades educativas especiales, Alejandro Núñez, luego de que se presentara la inquietud entre los trabajadores en saber cómo actuar frente a una situación que pueda ocurrir al interior del colegio.

“Fue muy provechosa, pues todo el personal de la escuela Luis Alberto Iriarte se interiorizó de las funciones que cumple la Fiscalía, además de los protocolos a seguir en caso de presentarse algún tipo de evento de la envergadura de vulneración de derechos. Se recibieron las sugerencias de parte del Fiscal, sobre el resguardo y las precauciones que debemos tener todos los profesionales de la educación y de todos los que trabajamos con niños, pues muchas veces por actuar de buena fe, se cae en riesgos innecesarios que al final terminan en denuncias hacia el personal del establecimiento”, afirmó Teresa Noemí Pizarro, directora del establecimiento.

El perfeccionamiento fue dirigido por el Fiscal Alejandro Vidal, quien además mostró a los funcionarios cómo funciona la entidad donde trabaja y cómo ésta, se relaciona con la comunidad en sus distintas áreas.

“Como escuela nos sentimos muy complacidos al recibir la visita y se acordó como unidad educativa, que se pondrán en práctica las sugerencias emanadas por el señor fiscal, además de enriquecer nuestro reglamento interno de convivencia escolar con esta información”, agregó la directora.

varios 989 varios 988 varios 987