Por - - 2 Comentarios

Con el propósito de incentivar a los más pequeños a contribuir a la valoración y protección de fauna, flora y recursos naturales, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del ministerio de Agricultura, fue recibido esta semana en la escuela Roberto Cuadra de la localidad rural de Domeyko, ocasión en la que hizo entrega a los niños y niñas de materiales educativos e impartió una charla sobre el estado del loro trichaue.

Acompañados por el seremi de Agricultura, Alex Madariaga, los funcionarios del SAG de la oficina provincial del Huasco obsequiaron a los pequeños de primero a cuarto básico el libro para colorear “Protejamos nuestra fauna”, editado por el Servicio, el que describe 28 especies de fauna nativa de Arica a Magallanes, con sus características propias y ubicación en el país.

Los chicos y chicas se mostraron interesados en los contenidos de la publicación, comentando la impresión que tienen del medio ambiente de la apartada zona donde viven, destacando la fauna silvestre que pueden apreciar, entre ella, zorros, guanacos, lagartijas, y diferentes aves. Señalaron estar consientes de la necesidad de proteger a las especies y enseñarles a los adultos sobre ello.

Posteriormente, alumnos de séptimo y octavo asistieron a una charla referente a las características del loro tricahue, ave que puede verse por los alrededores y que permanece en peligro de extinción. Las poblaciones de trichaue vienen desplazándose hacia la zona sur de la región y mantienen nidificaciones especialmente en las cercanías de Incahuasi. El SAG les recordó que está prohibida su captura y su mantención en cautiverio.

Sobre la actividad con los escolares, Alex Madariaga comentó que “como Ministerio es muy gratificante el poder compartir con los niños de nuestra región y darnos cuenta de lo preocupados que están por la naturaleza, las plantas y los animales. Para nosotros es importantes inculcarles el valor de preservar nuestro patrimonio natural y por eso es que estamos aquí para mostrarles lo que hacemos y darles este pequeño obsequio que ilustra nuestra hermosa fauna nacional. Aprovechamos de agradecer al Colegio de Domeyko por recibirnos y los felicitamos por su labor educativa”.

Niños 2 Niños

 Fuente: SAG Atacama.