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En la Plaza de Armas de la comuna de Vallenar, la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), estuvo presente, con el objetivo de realizar la atención de público y resolver las solicitudes y requerimientos de la ciudadanía de la provincia del Huasco.

En la ocasión los asistentes pudieron resolver trámites de discapacidad y de licencias médicas, además se entregaron dípticos informativos.

La Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, destacó la iniciativa: “Estas acciones generan una cercanía con las personas, es valorable la instancia del trabajo en terreno que lleva a conocer  las necesidades y demandas de la comunidad, tanto como para el servicio como para la comunidad”, expresó.

Cabe recordar, que la COMPIN es la unidad Técnica Administrativa compuesta por profesionales especialistas responsables de evaluar los impedimentos médicos que dan lugar a los beneficios que nuestra legislación.

TRÁMITES DE DISCAPACIDAD

Para las personas que deseen comenzar con el trámite de discapacidad, para acceder a una evaluación, ellas deben presentar los siguientes documentos: certificado de nacimiento computarizado; certificado de residencia, fotocopia de la Cédula de Identidad (por ambos lados).

Además de los exámenes médicos actualizados (del último año), que respalden el diagnóstico médico (radiografías, audiometría, logoaudiometría, scanner, resonancias magnéticas, informes psicológicos, fotocopia de fichas clínicas u otros).

En caso de no contar con exámenes actualizados, debe adjuntar informe médico que detalle secuelas, limitaciones y/o nivel de funcionalidad física o socio-ocupacional del solicitante.

Para mayor información o consultas que tenga la comunidad, pueden llamar al FONO COMPIN, que es el 600 460 4600 o en la página www.infocompin.cl