Por - - 0 Comentarios

El vacío de poder que dejó la imposibilidad de ir por un cuarto periodo al alcalde Loyola generó una importante fragmentación en la izquierda. Sin embargo, tras el aplastante triunfo del APRUEBO en la comuna, los dirigentes políticos lograron aunar voluntades para evitar que la dispersión de votos le abra las puertas a la derecha en Huasco.
Este jueves los dirigentes María Elizalde (PS), Leonardo Carrizo (DC), Gregorio Gonzalez (PR) y Rodrigo Loyola (PPD), optaron por comprometerse en Primarias Ciudadanas Abiertas para elegir a un candidato de unidad para  llevar como candidato al sillón edilicio.
«Creo que esto refleja que los dirigentes comunales han atendido la potente voz ciudadana que no quiere candidatos impuestos a puerta cerrada por los partidos y que se debe democratizar la decisión de los candidatos con la gente, por eso las primarias el 13 de diciembre donde son todos bienvenidos y cualquier ciudadano, con un ideario común con el progresismo y la centroizquierda, sea el candidato que frene la arremetida de la derecha en nuestro pueblo y nuestras libertades y sentido social no corran riesgos. Me parece que será un muy buen ejercicio democrático y hago un llamado a participar a todos los que quiersn aportar con ideas y proyectos para el Municipio que va a encarar los cambios constitucionales que se vienen» señaló Rodrigo Loyola, quien culmina su periodo alcaldicio el 24 de mayo de 2021 y que optó por no renunciar a su cargo para completar íntegramente su mandato.