SENDA lanza campaña preventiva de conductor designado para fiestas de fin de año
En pleno centro de la capital regional se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña preventiva del SENDA Conductor Designado “Tomemos la opción de manejar y no beber”, la cual busca crear conciencia sobre los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol durante las fiestas año nuevo.
La actividad fue encabezada por el director regional del SENDA, Jaime Carvallo; la directora regional del INJUV, Silvia Jorquera y el capitán de Carabineros Alonso Quezada, quienes realizaron un llamado a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad las fiestas de fin de año, proponiéndoles tener siempre un conductor designado en sus grupos familiares o amistades.
“Con la campaña del Conductor Designado, queremos crear conciencia para que lo pasemos bien este fin de año y compartamos con la familia, sin poner en riesgo nuestra vida, la de nuestros familiares y también la de otros chilenos”, afirmó Carvallo.
Agregó que “la idea es que nos pongamos de acuerdo antes, porque sabemos que funciona muy bien cuando de antemano se designa un conductor, que será la persona que no tomará y llevará salvo al resto, para lo cual hemos masificado el uso de pulseras para identificar al conductor designado”.
Trabajo en terreno
Para ello profesionales del SENDA regional y los programas PREVIENE recorrerán a contar de hoy y previo a las fiestas de año nuevo, diversos locales de esparcimiento nocturno a lo largo de Atacama, con el propósito de sostener un diálogo directo y cercano con las personas a fin de promover una conducta de autocuidado entre los conductores, sugiriendo una alternativa segura para disfrutar de las fiestas de fin de año sin exponerse a los riesgos provocados por el consumo de alcohol, en distintos puntos de afluencia de público durante los eventos.
Programa Control Cero
En la actividad, las autoridades informaron que Carabineros y SENDA intensificarán los operativos rutinarios y del programa Control Cero Alcohol en las festividades de fin de año. “Durante el presente mes se han realizado un total de 775 operativos, donde apenas el 2,0 por ciento de las personas fiscalizadas (16) han sido sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol, experimentando una baja considerable desde cuando partió dicha iniciativa durante agosto del 2012 cuando los porcentajes de detenidos alcanzaba el 12% ”, destacó Carvallo.
Fuente:Senda Atacama.
Sol Antigoni Morales Osorio liked this on Facebook.
Marta Andrea Mancilla Solar liked this on Facebook.
Yines Alfaro liked this on Facebook.
Nene Cortes liked this on Facebook.