Adjudican proyecto de mejoramiento para escuelas y liceos de Copiapó

Adjudican proyecto de mejoramiento para escuelas y liceos de Copiapó

Con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, se intervendrán cuatro establecimientos educativos de la capital regional como parte del Plan Atacama.

El Ministerio de Educación, en conjunto con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Dirección de Educación Pública (DEP) y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, anunció la adjudicación del “Proyecto de Conservación de Establecimientos Educacionales – Grupo 1” a la empresa Tupahue.

Esta iniciativa forma parte del Convenio MOP – Mineduc y del Plan de Conservación de Escuelas y Liceos de la Región de Atacama, y contempla, en una primera etapa, obras de mejoramiento en cuatro recintos educativos de la comuna de Copiapó:

  • Escuela Pedro León Gallo (926 estudiantes)

  • Escuela Las Brisas (213 estudiantes)

  • Escuela Carlos María Sayago (703 estudiantes)

  • Colegio Buen Pastor (650 estudiantes)

Autoridades valoran el inicio de las obras

El Delegado Presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes, destacó que se trata del “puntapié inicial de una serie de iniciativas de infraestructura largamente esperadas por las comunidades educativas, algunas por más de 25 años”.

Por su parte, la senadora Yasna Provoste valoró que el MOP retome su rol en infraestructura escolar, y recordó que “las obras comenzaron el 25 de junio y forman parte de un plan más amplio que también incluye fortalecimiento pedagógico”.

El Seremi de Educación, Pablo Selles, afirmó que este trabajo conjunto busca “garantizar el derecho a la educación mejorando las condiciones de los establecimientos”. En tanto, el director de la Escuela Las Brisas, Diego Araya, expresó que el proyecto “representa esperanza, aunque con desafíos, pero enfocado en mejorar para los estudiantes”.

Finalmente, el Seremi de Obras Públicas, Mauricio Guaita, indicó que este es “el primer paso para que el MOP colabore activamente en mejorar la infraestructura educativa de la región”.

Con esta intervención, se busca dignificar los espacios de aprendizaje, aportar al bienestar de las comunidades escolares y avanzar en el fortalecimiento integral del sistema educativo en la Región de Atacama.