Con una impecable ceremonia se inauguraron las 125 viviendas que conforman Renacer
>Con un simbólico brochazo se marcó el comienzo de una nueva vida para las 125 familias de campamentos y allegados que vivirán el conjunto habitacional.
La ceremonia se realizó este jueves 27 en la calle Gino Bianchi, arteria principal de Renacer y nombrada así en honor al fallecido piloto de motos copiapino.
Alrededor de 400 personas, entre familias de los socios de Renacer, invitados especiales de la directiva, autoridades, representantes de Barrick y fundación TECHO, asistieron a la ceremonia.
Capsulas testimoniales dieron cuenta a los invitados de la larga historia detrás de Renacer. El mensaje que las familias del comité quisieron transmitir a los dirigentes de campamento y otros comités de vivienda presentes fue claro “Si Nosotros pudimos, ustedes también”
María Guzmán, presidenta del comité Renacer, al momento de dirigirse a los presentes agradeció el aporte de todos quienes hicieron posible el proyecto. De esta manera entregó una distinción a Patricio Pinto, ex Gte de asuntos Públicos Barrick; Miguel Vargas, Director del SERNAC; German Valderrama, Director de la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo; Cristián Cortés, Director regional del TECHO Atacama; Robinson Palacios y voluntarios del TECHO por su aporte en el área de asesoría jurídica.
Finalmente, como broche de oro a la impecable ceremonia, los Viking 5 hicieron bailar a todos los presentes en una fiesta que celebra cómo el trabajo conjunto de la sociedad logró gananarle un round a la pobreza en Copiapó.
“Si el desarrollo no llega a todos, no es desarrollo” indicó Cristián del Campo , capellán de TECHO, en relación al hito social que significa para Copiapó la entrega de una solución habitacional digna a 125 familias vulnerables .
Fuente: Un Techo Para Chile Atacama