¿Cómo hacer que los trabajadores no “fallen” en el periodo invernal?
Una de las principales razones de las licencias médicas que se presentan en esta época del año son los resfríos y las influenzas, pero hay una manera de evitarlas con una inteligente inversión.
En cualquier empresa, cuando un trabajador no puede desempeñar sus funciones es un problema que redunda en una baja producción y por ende, una sobre carga para el resto de los compañeros.
Para que decir en una empresa de menor magnitud, cuando un trabajador menos puede incluso significar el cierre de un local o no entregar el servicio comprometido.
Una de las principales razones de las licencias médicas en invierno es producto de los resfríos, que suelen ser cuadros de 3 a 6 días, así como también la influenza, está más peligrosa, porque su recuperación es mucho más larga y el contagio con el resto del personal, es más masivo.
Es así como una manera de prevenir esta situación y otorgar un beneficio a los trabajadores, es que Altamira Consultores LTDA. pone a disposición en la región de Atacama de no tan solo adquirir estas vacunas, sino que también administrarlas resguardando todas las medidas para su seguridad, trasladándose hasta la propia faena para vacunar.
“La vacuna Anti-Influenza, es una inyección intra muscular que es levemente indolora, que no tiene efectos colaterales, así es que las personas pueden seguir trabajando lo cual es una verdadera prenda de garantía, para que los trabajadores puedan pasar el invierno sin ningún tipo de inconveniente, evitando contagiarse de este molesto virus y disminuyendo así el ausentismo laboral”, sostuvo Claudia Benavides gerente de operaciones de Altamira.
La famosa influenza AHN1, como también AH3N2 y B Masachusetts serán prevenidas y aseguradas por más de una temporada con esta vacuna.
Algunas de las empresas de las cuales han optado por este beneficio e inversión son: Vecchiola El Salvador, TECSOL, Aguasin, entre otras.
Para contactar y obtener más información puede visitar el sitio www.altamiraconsultoresltda.cl o al fono 052-2244593.