17 nuevos carabineros y 6 nuevos vehículos destinados para la provincia de Huasco
Se trata de un contingente de nuevos funcionarios de carabineros egresados de las escuelas de formación de Antofagasta y Viña del Mar, quienes han sido destinados para la región de Atacama.
De un total de 51 nuevos carabineros para la región, 17 han sido destinados para cumplir servicio en los distintos destacamentos de la tercera comisaría de carabineros de Vallenar.
Junto con ello se logra materializar, además, 6 nuevos vehículos policiales, adquiridos con recursos propios, y que vienen a remplazar el parque vehicular que ya cumplió su vida útil. Así lo destacó esta semana, el comisario (S) de Vallenar, Jorge Olea, al ser consultado por esta buena noticia para la provincia.
El jefe policial, destacó que estas medidas ya estaban programadas con anticipación por el alto mando de la institución, sin embargo, faltaba solo la fecha para materializar esta significativa ayuda para la dotación de Atacama y, particularmente de la provincia del Huasco.
Sobre la destinación del nuevo personal, el comisario (S), señaló; 6 de ellos tienen destinación para la tercera comisaria en Vallenar, todo en su grado de carabineros, quienes deberán cumplir, además, un proceso de tutoría al lado de personal antiguo de la unidad, a objeto de completar la formación para su destino, en la zona. En tanto 5 nuevos funcionarios llegan a apoyar la labor del retén “Rozas Bugueño”, en población Baquedano, Vallenar, 3 funcionarios fueron destinados para el retén de la localidad de El Tránsito, y 2 para la tenencia de la localidad de Alto del Carmen, considerando – finalmente – una destinación para la localidad de Domeyko.
Con respecto a la dotación de nuevos vehículos, el capitán Olea, destacó la destinación de tres furgones Z para la tercera comisaría en Vallenar, una camioneta para el retén fronterizo de San Félix y otro furgón Z para la subcomisaria del puerto de Huasco.
Con la llegada de este nuevo contingente policial, se incrementa en un 7% la dotación de Carabineros en la región de Atacama, lo cual incrementa significativamente el índice de cobertura policial en cada una de los cuarteles señalados.
Para la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez, quien participó de la presentación del nuevo contingente policial y equipamiento, en la ceremonia desarrollada en la capital regional, junto al intendente de Atacama, Miguel Vargas y el subsecretario de prevención del delito, Antonio Frey, destacó que con esta medida se logra dar un paso importante en la tarea de fortalecer el trabajo que carabineros viene desarrollando en pos de garantizar la seguridad y bienestar de la población, “tarea que por lo demás no es fácil, cuando falta personal, cuando faltan los recursos y estos aportes, sin duda que constituyen una gran ayuda, la que se materializa, también, con la integración y participación activa de la propia comunidad, el apoyo del gobierno, los municipios y los servicios vinculados”, destacó la autoridad.
Estas son medidas que la Presidenta Michelle Bachelt ha comprometido con la comunidad, mas carabineros, más policías en las calles y los elementos y equipamiento necesarios para cumplir eficientemente la labor que nos demanda la población”, concluyó la gobernadora.