Gobernadora llama a construir un mejor país para todos
En la oportunidad señaló que el gran desafío que el país tiene es vencer la desigualdad. También destacó el llamado del gobierno al rechazo a todo tipo de violencia y avanzar en el restablecimiento de las confianzas.
Un llamado a construir juntos un mejor país para todos, y a poner el mayor esfuerzo para rechazar todo tipo de violencia, realizó la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, al conmemorarse un nuevo aniversario del 11 de septiembre.
Han transcurrido ya más de 40 años de los lamentables hechos que dieron vida a uno de los episodios más tristes y dolorosos que destruyeron la institución democrática en nuestro país. Hemos aprendido el valor de la paz y de la democracia, estamos con la mayor disposición por resolver nuestras diferencias a través del diálogo y el restablecimiento de las confianzas entre todos, siempre dentro del marco de la institución democrática.
Frente a los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en el país, el mensaje del gobierno ha sido claro y enfático – señaló la autoridad – una fuerte condena a la violencia, venga de donde venga, emprendiendo acciones concretas para que Chile siga siendo un país pacífico, con el más enérgico rechazo a todos aquellos actos que afecten a las personas y sus derechos, que dañen nuestra convivencia y nuestro derecho a vivir en paz.
La Presidenta de la República, nos llama a construir una sociedad próspera, con justicia y menos desigual, y lo estamos haciendo entre todos, dialogando, valorando y tolerando nuestras diferencias e incorporando todas las voces, señaló.
El único enemigo de Chile hoy es la desigualdad, y nuestra tarea a futuro es derrotarla, porque ese es el país que soñamos, destacó la autoridad.