Familias afectadas por tramo de la doble vía serán reubicadas
Mediante comodato de entrega de terrenos por parte de CAP Minería, gestión desarrollada desde la gobernación provincial.
Una importante gestión que permite dar solución a un grupo de familias que se ubican dentro de la faja de la doble vía en la ruta 5 norte, a la altura del sector de “La Cantera”, llevaron a cabo la gobernación provincial del Huasco, en conjunto con la empresa CAP Minería.
Se trata de 5 familias que en la actualidad residen en terrenos, donados en su oportunidad, por la Compañía minera del Pacífico S.A., terrenos que resultaron expropiados por la empresa constructora de la doble vía, frente a ello es que mediante un trabajo en conjunto entre la gobernación provincial del Huasco y la empresa minera, se logra materializar la iniciativa de trasladar a estas familias a un nuevo terreno, también donado por CAP Minería que permita instalación definitiva de estas familias.
Ante lo cual, recientemente, representantes de la empresa minera, junto a la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, llegaron hasta el sector a objeto de informar oficialmente a las familias del sector y suscribir el comodato que ha de concretar esta medida.