Ex Alcalde de Freirina renuncia a la Democracia Cristiana

Decepcionado por la “forma y el estilo en que se está manejando el partido (DC) en la Provincia del Huasco”, se mostró el ex Alcalde de la Comuna de Freirina, Leonel Cepeda Altamirano, quien anunció su renuncia –junto a toda su familia-, a la Democracia Cristiana (DC) partido en el cual militó por más de 30 años.

“Como ex Alcalde la Comuna de Freirina –militante de la Democracia Cristiana-, hace algo menos de un mes he renunciado al partido para ser una persona totalmente independiente”.

“He renunciado ya que no me satisface estar en el partido –la verdad, uno totalmente abandonado después de ser Alcalde-, y también por la forma y el estilo que se está manejando la política, por lo que he tomado esta decisión –que no la he tomado sólo, sino que también toda mi familia están en el proceso de renunciar al partido, para ser personas totalmente libres y no depender de algún partido político”.

“Me siento decepcionado del partido (DC) y de algunos de sus personeros –especialmente de los nuevos parlamentarios de la zona-, que a uno no lo apoyaron como debió haber sido”.

Cepeda se desempeñó como Alcalde de la Comuna de Freirina en tres periodos, 1992-1996, 1996-2000 y 2004-2008 por la Democracia Cristiana (DC).

Además, ocupó el cargo de Presidente Comunal de la DC por dos periodos, y en el año 2000 representó a los Alcaldes de la Tercera Región ante la Directiva Nacional de la DC, además de haber integrado el Consejo Nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Cepeda declaró sentirse precupado por la actual realidad que vive la Comuna de Freirina y la Provincia de Huasco, donde ha aumentado fuertemente la cesantía, la paralización de los proyectos y las oportunidades para la juventud y las familias de Freirina, además de estar creciendo la inseguridad y dilincuencia, realidades que parece no importar a la actual gobierno ni a sus parlamentarios.

5 comentarios en «Ex Alcalde de Freirina renuncia a la Democracia Cristiana»

Los comentarios están cerrados.