Crianceros de Alto del Carmen reciben aportes para compra de insumos por emergencia agrícola.

Con la entrega de cheques comenzó a materializarse la ayuda de INDAP y del Gobierno Regional para hacer frente al déficit hídrico en la provincia del Huasco.

En Alto del Carmen comenzó la entrega de los primeros cheques por concepto de alimentos e insumos veterinarios que realiza INDAP en coordinación con los municipios y el gobierno regional para enfrentar y paliar la escasez hídrica en el valle de Huasco.

Ana Bordones, agricultora de Junta de Valeriano manifestó su alegría y satisfacción por la asesoría que ha permitido que el convenio INDAP/Prodesal la haya apoyado con insumos para su ganado “estoy muy de acuerdo con estas ayudas, sobre todo con el apoyo de Prodesal porque me han visitado varias veces y supieron de mi situación con los animales. Es una gran posibilidad que tenemos de comprar alimentos para el ganado, y en mi caso voy a comprar alfalfa para la engorda”, señaló.

“Es un tremendo esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno para la provincia del Huasco. Nuestro compromiso es con aquellos que viven más alejados de las ciudades que día a día lucha y se esfuerzan por salir adelante. Es el mensaje que la Presidenta Michelle Bachelet ha establecido de ir a escuchar y solucionar los problemas de la gente. Valoramos por tanto el esfuerzo cotidiano que hacen nuestros agricultores por mejorar su calidad de vida y estas ayudas viene a ratificar este compromiso”, señaló la primera autoridad provincial Alexandra Núñez Sorich, tras la ceremonia.

En tanto el Seremi de Agricultura (s) de Atacama y director regional de INDAP, Leonardo Gros Pérez “estamos sumamente contentos de estar cerrando el año con una ejecución presupuestaria histórica con cerca de dos mil quinientos millones de pesos en el período, y de poder estar contribuyendo de alguna forma a estar mejorando las condiciones de vida de decenas de crianceros acá en Alto del Carmen, una comuna que es símbolo de la ruralidad en Atacama, y donde estamos focalizando nuestros mejores esfuerzos en cómo vamos enfrentando la emergencia agrícola en la región.