Gran labor de carabineros de San Félix
Es muy distinta la relación que existe entre los carabineros de ciudad y los de una localidad rural, ya que estos últimos se integran activamente con la comunidad, la relación es más estrecha, participan del club deportivo, la junta de vecinos y muchas veces sus hijos integran las escuelitas de la localidad, por lo que siempre se da una buena relación basada en la confianza.
Estos 6 funcionarios de San Félix, dejaron todo desde el primer minuto, rescatando personas, avisando de las bajadas de las quebradas, movilizando a las personas a los albergues, descargando mercadería que llegaba en helicópteros, prestando ayuda de todo tipo y solucionando problemas.
No les importo la fuerte lluvia, los truenos ni relámpagos, ellos conocen cada metro de su jurisdicción y sabían quienes corrían más peligro y después de la tragedia ellos sabían a la perfección quienes eran los más afectados y los que requerían mayor ayuda, por lo que en estos días fuimos testigo de su gran desempeño, dejando de lado sus propias familias e incluso a veces entregando más de lo necesario.
Muchas personas que vinieron a ayudar entregaron sus cooperaciones a estos grandes funcionarios de carabineros para que extendieran la ayuda hasta el último rincón del valle.
Solo nos resta una vez más felicitar a los 6 carabineros de San Félix, que aislados varios días supieron entregar tranquilidad y seguridad a la gente de su valle.