Experiencia internacional en la búsqueda de familia desaparecida en Alto del Carmen
Con la colaboración de expertos en labores de rescate como son los integrantes del denominado grupo “Los Topos” (chilenos), se continúa en la búsqueda de las personas sobre las cuales se registra una denuncia de presunta desgracia, al no tener aún señales de su destino en el valle.
Se trata del caso de la familia Larraín; Francisco Larraín Ariztia, Aselaida Susaeta y Francisco Larraín Susaeta, desaparecidos en el sector de “La Mesilla”, en el valle del Carmen, en el aluvión del pasado 25 de marzo.
En el lugar junto al trabajo que ya han realizado desde los primeros días de la emergencia, personal especializado de carabineros y de bomberos, se ha sumado también, el servicio de estos expertos internacionales provenientes de distintos puntos de país quienes integran esta agrupación dedicada a la búsqueda y rescate de personas en situaciones de derrumbes, inundaciones y deslaves.
El jefe de operaciones de este grupo, Francisco Lermanda, manifestó que han rastreado el lugar, se ha buceado con cámara acuáticas el rio con lodo, se ha rastreado la casa que existía en el lugar, solo hemos encontrado vehículos sumergido en el lodo sin ocupantes.
Una de las principales necesidades para complementar el trabajo que están realizando en el sector, señaló Lermanda, es contar con la presencia de los perros de búsqueda de personas, los cuales están ocupado en Chañaral, Diego de Almagro, por lo tanto se hace difícil contar con ellos, su presencia sin duda que nos ayudaría muchísimo en la búsqueda, ellos marcan y nosotros buscamos”, señaló.
Se sigue rastreando el lugar con las cuadrillas humanas para encontrar Francisco Larraín Ariztia, Aselaida Susaeta y Francisco Larraín Susaeta desaparecidas en el aluvión