Familias se integran a trabajo del “Jardín sobre ruedas en mi comunidad en Alto del Carmen
Integrándose en las distintas actividades programadas, ya sea en los talleres de manualidades en los que participan sus hijos, como así también en la organización de los distintos actos que se han considerado llevar a cabo, están los papás y las mamás de los niños y niñas que forman parte del proyecto “Jardín sobre ruedas en mi comunidad”, que la gobernación provincial del Huasco lleva adelante en localidades de la comuna de Alto del Carmen, como parte de su plan nacional de modernización.
El interés y el entusiasmo que han mostrado las familias por apoyar este proyecto les ha llevado a ser parte activa, además, del proceso educativo.
Recientemente en las localidades de Las Breas y El Corral, dos de las cuatro localidades en donde se desarrolla dicho proyecto, un grupo de 10 mamás se integraron a los talleres de “mandala”, iniciativa que constituye un poderoso instrumento que potencia la creatividad, expande la conciencia les reconecta con su ser y les ayuda en mejorar la comunicación, permitiendo desarrollar la auto-aceptación y la auto-observación de una manera natural e instuitiva.
El objetivo del taller es que los padres y apoderados puedan comunicarse y expresarse a través de estos “mándalas”, donde podrán expresar su creatividad a través de colores y también de formas, dándole énfasis a la concentración.
Junto con ello este tipo de talleres, permite proporcionar algunas técnicas a las mamás para poder tener una mejor comunicación y al mismo tiempo tener un momento de esparcimiento tanto con ellos mismos como con sus propios hijos, motivándoles en la contribución de las enseñanzas que reciben los niños y niñas. Del mismo modo que les permite adquirir conocimientos para un futuro desarrollo de estas manualidades y contribuir con ello en la generación de nuevos ingresos para la familia.