Positivo balance accidentes de tránsito
Un positivo balance realizó Carabineros de la Prefectura Atacama respecto de las celebraciones de fin de año. Ello, producto del incremento en los controles preventivos y de fiscalización que se realizaron en las rutas y carreteras de la región estos cuatro días de festejos.
Así lo destacó el Subcomisario de la Sucomisaría de Investigación y Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte, Capitán Carlos Mesa Gallardo, al realizar el recuento del fin de semana largo. Al respecto dijo que durante estos días se registraron un total de siete accidentes de tránsito, 17 casos menos que el mismo período del año anterior y en el cual ocurrieron 24 accidentes, es decir una diminución de 70,8%.
También destacó que durante estas festividades no se registraron víctimas fatales, sólo 15 personas lesionadas de diversa consideración, a diferencia del año nuevo anterior en que se registraron 32 personas lesionadas, por tanto también hubo una disminución de un 53,13%.
El factor humano fue una de las principales causas que originaron estos accidentes de tránsito. El conducir en condiciones físicas deficientes, la fatiga y el sueño, fueron las causas.
Del mismo modo el Capitán Mesa destacó el incremento en los controles preventivos que se realizaron en toda la región. “Fueron más de 4 mil 190 controles vehiculares, es decir un aumento de 12,5% con respecto al año nuevo anterior. Asimismo se cursaron 327 infracciones al tránsito, la principal causa por exceso de velocidad (254), 24 por conducir sin licencia, 15 por revisión técnica vencida, entre otras faltas.
Por último, el Capitán Mesa informó que durante estos días festivos se detuvo a 36 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.