Miguel Vargas manifestó su pesar por el fallecimiento del ex Intendente Arancibia y destacó su labor política en Atacama
Tras conocer el fallecimiento del ex Intendente de Atacama, Don Armando Arancibia Alarcón, quien ejerció como primera autoridad de la región entre los años 2000 y 2002, Miguel Vargas Correa no dudó en expresar su tristeza por la noticia, precisando que “en nombre del Gobierno Regional de Atacama, manifestamos nuestro más sincero y profundo pesar por la muerte de la ex autoridad, quién además, destacó por su gestión y trayectoria política en la Región de Atacama y el país”.
Vargas argumentó que “tuve el privilegio de acompañarlo en su trabajo, como Secretario Ministerial de Economía. En aquel entonces, conocí de cerca su capacidad y su conocimiento sobre el sector público. Don Armando tuvo una gran capacidad para relacionarse con los distintos sectores de la economía regional, en momentos donde la situación económica era bastante compleja y donde existía una elevada tasa de desocupación. Puedo dar fe de su alta capacidad como gestor público, para crear mesas de trabajo y de entendimiento, con el objetivo de implementar estrategias para un mayor crecimiento y desarrollo en la región”.
El representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región, destacó su trayectoria política, puntualizando que “él fue Subsecretario de Economía durante el Gobierno de la Unidad Popular, encabezada por el ex Presidente de la República, Don Salvador Allende. Además fue diputado por dos períodos representando a la Región de Atacama en el parlamento, y estuvo en el exilio, precisamente en el país de México, desde donde trabajó intensamente por la recuperación de la democracia en Chile”.
Para concluir el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, sostuvo que en su legado quedará registrado, como una importante autoridad de nuestra región y nuestro país. “Debemos destacar sus capacidades y otorgar nuestro más profundo reconocimiento a sus aportes, como por ejemplo cuando aportó con iniciativas en la creación de Leyes en beneficio de la comunidad, o cuando aprobó iniciativas en su condición de Intendente y parlamentario. Sólo me queda reiterar nuestras más sinceras condolencias”.