Nuevamente desbarrancó un vehículo desde calle Atacama hasta Carlos Cardani en Vallenar.
Una falla en el sistema de frenos habría sido el origen del accidente.
La mañana de este jueves se produjo un accidente de tránsito que involucró a una camioneta, en la ciudad de Vallenar.
Los hechos se produjeron en calle Atacama de la Población Baquedano, donde una camioneta se desbarrancó, cayendo cerca de 170 metros, para luego quedar en la orilla de la calle Carlos Cardani del sector Quinta Valle.
La señora Inés Ramírez, vecina del lugar, comentó que cerca de las nueve de la mañana escuchó un gran estruendo, y al salir pudo verificar que se trató del móvil placa patente BD LX 72, correspondiente a una camioneta Chevrolet, color blanco, la que se había caído al barranco en momentos en que el conductor intentó sacar el móvil desde el lugar donde estaba estacionada. Según el testimonio de la señora Ramírez, habría favorecido a que no tuviese un resultado fatal los árboles que contuvieron la caída del vehículo, no siendo esto la primera vez que ocurre, ya que antes ya había caído una moto y anteriormente un camión repartidor de gas, por lo cual hace falta un muro de contención que evite que esta situación vuelva a ocurrir.
El capitán de la segunda compañía de Bomberos de Vallenar, Johnny Rueda, indicó que, según los testimonios recogidos en el lugar, el accidente se habría producido por una falla en el sistema de frenos de la camioneta. El conductor del móvil fue atendido y evaluado por personal de emergencia, y luego trasladado hasta el Hospital Provincial, en Vallenar.
Bomberos tuvo que realizar labores de control de fuga de combustible que tuvo la camioneta.
Otro testigo de los hechos, conocido de la persona involucrada, manifestó que el origen del accidente se produjo por la falla del sistema de frenos del vehículo.