Alcalde de Vallenar: Obras de pavimentación de calles y veredas son «un gran proyecto» para la comuna.
Cristian Tapia se refirió a estos trabajos señalando que vertido de hormigón ya ha alcanzado un 64%.
El Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia calificó como un “Gran Proyecto” la reposición del pavimento de la calle Serrano, la cual ya contaba con casi cincuenta años desde las obras originales. Tapia indicó que a pesar de ser una obra sumamente invasiva, que ha generado congestión vehicular, va a valer la pena, pues con el hormigón que se va a aplicar tendrá también una vida útil de otros 50 años.
Estos trabajos se complementan con los de vereda que se están llevando a efecto también en la ciudad, las cuales son de un alto estándar. El alcalde precisó que en las calles intervenidas en el centro de la ciudad más las de las poblaciones, se repondrán alrededor de 28 kilómetros entre hormigos y asfalto, lo que tendrá un costo de 5.600 millones de pesos, más los 2.300 millones de pesos del proyecto de las veredas.
Tapia mencionó que pese a lo dificultoso que ha sido poder llevar adelante este proyecto, la ciudadanía podrá prontamente disfrutar de estas obras.
En cuanto al estado de avance de las obras de hormigón, el alcalde indicó que se ha avanzado entre un 63% a 64%, mientras que en el proyecto veredas se ha avanzado en un 58%.