Jaime Mulet se refiere a renuncia de Burgos: «es buena oportunidad para armar nuevo esquema de Gobierno».

El presidente del partido Frente Regional y Popular (FREP), Jaime Mulet, señaló que la renuncia de Jorge Burgos al Ministerio del Interior es “una buena oportunidad” para generar un esquema político distinto en beneficio de Chile.

“En un gobierno que ha tenido tantas dificultades, y pese a estar ya en su tercer año, creo que la renuncia del ministro del Interior es una buena oportunidad para comenzar a hacer un nuevo gabinete y un esquema político que funcione sin problemas, tanto para esta administración como para el país”, dijo.

A su parecer “es evidente que sucedieron graves desencuentros entre la Nueva Mayoría y el gabinete, y siguen ocurriendo. Por eso, es una nueva instancia para que la Presidenta Michelle Bachelet y su gestión puedan generar un esquema de poder y de relaciones internas que realmente coincidan y se acoplen”.

Mulet manifestó que “Chile necesita que a la mandataria le vaya bien. Y por lo mismo creo que es inoficioso evaluar la gestión de Burgos. No tiene mucho sentido decir si lo hizo bien, o si lo hizo mal”.

Y agregó: “Sin dudas que el ex diputado de la DC es un político capaz, pertenece a uno de los partidos más importantes de la coalición y además hizo un esfuerzo político y personal para que al país y al gobierno les fuera bien”.

“Los problemas que existen en el gobierno no pasaban por Burgos, sino que eso es una situación mucho más compleja. De manera que ahora hay que armar un contorno de poder que permita gobernar y generar estabilidad política al país, con el fin que la Presidenta lleve a cabo las reformas y transformaciones que le permitan a Chile tener un futuro mejor”, concluyó el timonel del FREP.