Concurso de Sernatur premia en marketing digital iniciativas turísticas
Hasta el domingo 4 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para participar en la segunda versión del concurso de Sernatur Más Valor Turístico, que premia con asesoría y capacitación en técnicas de marketing digital -que se estima influyen en un 70% de la decisión de los clientes de este rubro- y que se presta para empresarios de Atacama y del país dedicados al agroturismo, ecoturismo, enoturismo, turismo de aventura y otros productos innovadores con que cuenta la región.
En director regional de Sernatur, Daniel Díaz, invitó a participar a todos aquellos emprendedores y empresarios turísticos que estén registrados en Sernatur y enfatizó que “la iniciativa busca distinguir los esfuerzos de privados por aportar experiencias sustentables e innovadoras a sus productos, además de ser un aporte a la diversificación de la oferta turística local”.
Entre todos los ganadores regionales, una comisión de expertos en la industria turística elegirá a los tres mejores de todo Chile, quienes recibirán como premio un kit audiovisual del producto turístico ganador, asesoría y campaña comunicacional en medios digitales y un viaje de estudio a una experiencia exitosa de producto turístico innovador en Chile.
Además, Díaz llamó a los prestadores de servicios turísticos a revisar el sitio www.sernatur.cl/masvalorturistico, acercarse a la oficina de Sernatur ubicada en Los Carrera 691 o enviar sus consultas sobre el concurso al correo a infoatacama@sernatur.cl, en el que serán asesorados para completar su postulación y participar en esta nueva edición de Más Valor Turístico.
Nuevas ofertas
Los turistas han cambiado y sus requerimientos son cada vez más específicos. Hoy quieren conocer las tradiciones de los lugares que visitan, vivir nuevas experiencias, conectarse con la comunidad, vivir activamente la naturaleza; por eso, la oferta de productos y servicios debe ajustarse a esta nueva demanda, desarrollando productos innovadores y más competitivos.
En la búsqueda de estas nuevas experiencias y productos innovadores, Sernatur lanzó en 2015 la primera versión del concurso Más Valor Turístico, que tuvo un éxito de convocatoria con más de trescientas iniciativas que postularon para convertirse en la experiencia turística más innovadora del país.