PDI fiscaliza a extranjeros en Copiapó.
Fueron sorprendidos extranjeros con Visas vencidas, por esta razón la PDI continuará fiscalizando, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Extranjería.
El Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Copiapó, ha efectuado diversas fiscalizaciones a extranjeros en distintos sectores de la ciudad, logrando detectar a 12 personas en situación irregular, por distintas faltas a la Ley de Extranjería, quienes fueron denunciados a la Intendencia Regional de Atacama, según el protocolo establecido, lo anterior a raíz de dar cumplimiento a la campaña lanzada por la Policía de Investigaciones “Regularizado se trabaja mejor”.
El jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Copiapó, Comisario Arturo Apablaza señaló lo siguiente: “Se han detectado extranjeros con ingresos clandestinos al país y otros que han ingresado como turistas y que se encuentran trabajando sin la autorización correspondiente. Fueron sorprendidos además extranjeros con Visas vencidas, por esta razón la PDI continuará fiscalizando, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Extranjería”.
La campaña de la PDI “Regularizado se trabaja mejor” tiene como objetivo que los extranjeros se acerquen a la unidad policial de la PDI a regularizar su documentación, para que puedan desarrollar sus actividades remuneradas de forma tranquila y apegados a la normativa. Además se les solicita a los empleadores, facilitar la regularización de trámites a los extranjeros que tengan a su cargo, para así evitar posibles multas.
Durante el año 2015, la PDI registró el ingreso al territorio nacional más de 6.700.000 extranjeros, en ese contexto, muchos visitantes vienen a Chile en búsqueda de trabajo y mejores expectativas de vida. Sólo en 2015 fueron entregadas más de 30 mil visas de trabajo.