Mes de la Patria finalizó con 65 cuecas de la Escuela José Carocca Laflor
Por quinto año consecutivo la comunidad educativa de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, José Carocca Laflor, dio vida a la plaza Ambrosio O’Higgins de Vallenar con nuestra danza nacional, para cerrar el calendario de actividades que la Municipalidad de Vallenar programó para celebrar este Mes Patrio.
En la oportunidad la alcaldesa (S), Karina Zárate Rodríguez, saludó a los presentes y felicito al establecimiento educativo por su organización. “Nuestra plaza Ambrosio O’higgins se ve maravillosa y que mejor que terminar nuestro mes de la patria con esta actividad que ustedes con muchos cariño preparan con sus docentes, apoderados y por supuesto cada uno de ustedes nuestros niños y niñas. Así que agradecerles el compromiso y la responsabilidad que tienen con el desarrollo educacional de nuestra comuna de Vallenar”, expresó Zárate.
En representación del Departamento de Educación asistió la Coordinadora Comunal de UTP, Andrea Díaz Galleguillos, quien destacó la iniciativa de la Escuela José Carocca Laflor por reforzar nuestra identidad cultural. “Esta es una actividad muy valiosa para nosotros en educación porque es la instancia donde se refuerzan nuestros valores patrios. Acá se nota el trabajo en equipo de toda su unidad educativa, así que desde Daem les doy mis felicitaciones para la directora y todo su equipo de trabajo e instarlos a seguir participando en este tipo de actividades tan bonitas”, comentó Andrea Díaz.
Alrededor de 334 alumnos fueron parte de la jornada, quienes vistieron su traje típico para llenar de colores el principal paseo público de la comuna. Por su parte los apoderados se organizaron para tener a la vente churrascas, anticuchos, mote con huesillo, choripán y sopaipillas, entre otras comidas que forman parte nuestra gastronomía chilena.
“Para la comunidad en pleno es un orgullo es un orgullo estar aquí junto a nuestros apoderados que siempre son un pulsar relevante para nuestro quehacer. Esto esta calendarizado desde el mes de marzo, por lo tanto dentro de los organigramas mis colegas se encargan de gestionar lo comprometido para que todo funcione, así que como directora siempre orgullosa de contar con el equipo que tengo porque son excelentes docentes y asistentes”, concluyó la directora de la Escuela José Carocca Laflor, Marina Gálvez Rosales.