Dueña de posada fue detenida por receptación de especies en Vallenar.

Camioneros que pasaban por alimento y descanso a su local le vendían mercadería que después denunciaban que había sido robada desde sus vehículos.

Tras recibir una serie de denuncias por robo a camioneros que transitaban por las rutas de la región de Atacama, se entregó a Carabineros de la ciudad de Vallenar la orden de investigar esta situación, por lo que los uniformados realizaron una serie de diligencias. Entre estas labores, los policías llegaron hasta una conocida posada ubicada en el kilómetro 658, de la ruta 5 norte, donde tras solicitar a la dueña del lugar realizar una inspección en sus dependencias, se encontraron con mercadería comestible acopiada, pero además la cantidad de 16 calefont.

La dueña del lugar, identificada con las iniciales M. M. S. Z., de 35 años, señaló a Carabineros que tanto la mercadería, como los 16 calefont había sido adquiridos de manera informal a camioneros que pasaban a su posada por alimento y servicios básicos de baño y duchas.

El modus operandi de los involucrados sería que se vendían las especies a la mujer y que luego los camioneros realizaban la denuncia de robo de la mercadería en dependencias de carabineros de distintos puntos de la región, como Copiapó, Domeyko y Vallenar.

La imputada indicó desconocer la identidad de las personas que le vendieron las especies, señalando que solo eran personas de paso por su posada.

De todo lo anterior se dio aviso y constancia al fiscal de turno, el que determinó que la persona involucrada fuera dejada en libertad, a la espera de la respectiva citación.