Riña entre barras de equipos de fútbol de Vallenar y Huasco, terminó con un lesionado y destrozos en un bus.

No hubo detenidos en este procedimiento.

Lo que sería una fecha más del futbol amateur en la provincia del Huasco quedó marcada con un hecho de violencia, por la cual se tuvo que hacer presente carabineros en el lugar.

Los hechos señalan que, en dependencias del Club Deportivo Algarrobo, en la ciudad de Vallenar, el equipo local se enfrentaba a su similar Deportes Huasco, momento en que sus respectivas barras se trenzaron a golpes.

Una vez iniciada la riña, se solicitó la presencia de personal uniformado para controlar la situación, pero una que carabineros llegó al lugar, parte de los involucrados ya se había retirado.

Pese a lo anterior, Carabineros pudo constatar que el bus donde se trasladaban los jugadores, fue apedreado,  resultando una de sus ventanas rotas y  lesionada una persona identificado con las inciales A. C. C. de 22 años, quien fue trasladado hasta el Hospital de Vallenar para verificar la gravedad de sus lesiones, con un primer diagnóstico de «Contusión Nasal» Leve.

Se indicó además que en el evento estuvo presente el Alcalde de Huasco Rodrigo Loyola Morenilla, quien resulto sin lesiones y sin registrarse detenidos.