Investigación de la Fiscalía permitió condena contra pareja que atacó a poblador copiapino
>La Fiscal de Copiapó, Paula Barrueto, logró demostrar la participación en el hecho de una menor de edad en el violento ilícito.
En una efectiva investigación dirigida por la Fiscalía de Atacama se logró la condena de dos personas, una de ellas menor de edad, quienes tuvieron participación directa en un robo que afectó a un poblador copiapino en febrero del año pasado.
En la audiencia de Juicio Oral fue la fiscal Paula Barrueto la encargada de presentar los medios de prueba respectivos que permitieron sustentar la acusación en contra de Marco Orellana Pérez (39) y la menor de edad de iniciales M.F.C.G., quienes según la denuncia y posterior investigación interceptaron a su víctima en la esquina de Maipú con Circunvalación a quien golpearon para robarle un bolso con especies personales del afectado. “Se estableció además que luego del robo y mientras se daban a la fuga, ambos imputados, además de un tercer sujeto hasta ahora desconocido, atacaron con piedras a la víctima de este delito”, dijo la fiscal.
Paula Barrueto agregó que los medios de prueba reunidos permitieron que en este caso los Jueces condenaran a los dos involucrados en el hecho, aplicando por ello la pena de seis años efectivos de cárcel en contra de Orellana Pérez a quien no se le otorgó ningún tipo de beneficio, mientras que la menor de edad deberá cumplir durante un periodo de cuatro años un régimen semicerrado desarrollando además un programa de reinserción social. Ambos por ser declarados culpables del delito de robo con violencia e intimidación.
Fuente: Fiscalía Regional.