PDI recupera bomba inyectora extraída desde cargador frontal de empresa ubicada en Tierra Amarilla
La herramienta fue avaluada en dos millones de pesos.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales M.E.J.B. de 50 años, por el delito de receptación, ya que en su poder tenía una bomba inyectora que fue extraída desde un cargador frontal ubicado al interior de la empresa Komatsu, en el Fundo La Florida, Tierra Amarilla.
Según la indagatoria policial, los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, al interior de la referida empresa donde un sujeto sacó la herramienta, avaluada en $2 millones, para luego venderla a un tercero.
“Se realizaron una serie de diligencias investigativas, recabando antecedentes que posibilitaron establecer la identidad de la persona que tenía la especie sustraída, coordinando con el Ministerio Público la detención del imputado por el delito de receptación”, señaló el jefe de la BIRO Copiapó, subprefecto Claudio Hidalgo.
El detenido, quien registra antecedentes policiales por giro doloso de cheques e infracción a la ley de prendas, quedó apercibido a la espera de citación por parte de la Fiscalía. En tanto que la especie fue devuelta a sus propietarios.