52 voluntarios de bomberos de Atacama apoyan la lucha contra los incendios forestales en el sur.
En 10 vehículos y con plena autonomía partieron dispuesto a hacer lo mejor posible. Además se sigue con la campaña del agua envasada.
Una caravana compuesta por diez y 52 voluntarios de bomberos va rumbo al sur del país, para prestar apoyo a las labores de lucha contra los incendios que están afectando a varias regiones de la zona centro sur de Chile.
El traslado de equipos y personal se realiza en total autonomía, esperando poder realizar un trabajo efectivo de cinco días, llegando primera instancia a Santiago y desde allí se realizará la designación al lugar donde se integrarán a apagar incendios forestales.
Esta fuerza de voluntariado es representativa de los bomberos de Atacama, ya que se encuentra compuesta por todas las comunas de la región:
Por su parte, Marco González, comandante del cuerpo de bomberos de Caldera, comentó que todo el personal que se traslada a la zona de incendios forestales está plenamente preparada y lista para actuar:
Paralelamente a esto, se continua con la campaña para poder recolectar agua embotellada en formato de 500 cc, y de bebidas isotónicas es lo que está llevando adelante el cuerpo de bomberos de la ciudad de Vallenar.
William Herrera, segundo comandante de bomberos de Vallenar, comentó que prefieren ese tamaño de las botellas, por su fácil manipulación y transporte para los voluntarios que están enfrentando al fuego en el sur del país.
En la oportunidad, el segundo comandante solicitó a la comunidad la colaboración también de bloqueador solar, siendo este elemento, junto al agua, lo fundamental para los voluntarios.
Esta ayuda se está acopiando en el cuartel central de bomberos, en la capital provincial, en calle Ramírez con Alonso de Ercilla.