Con profunda fe y devoción se vivió Cuasimodo en la comuna de Vallenar.
Cientos de personas participaron de la versión XVIII de este actividad religiosa.
Este domingo 23 de abril se vivió la XVIII jornada de la fiesta religiosa de Cuasimodo en la región de Atacama, específicamente en el sector de la hacienda Buena Esperanza, en la comuna de Vallenar.
Así lo comentó el padre Mario Campillay, párroco de la parroquia San Ambrosio de esa comuna, el que contó que en esta oportunidad el recorrido incluyó el sector de la Hacienda Compañía, Hacienda Cuatro Palomas, como en el año anterior donde se destacó la participación de los jóvenes:
El padre Campillay puso en relevancia la entrega de la comunión a los enfermos, como esencial en esta actividad, y que es el origen y el alma que tiene esta fiesta de Cuasimodo:
En tanto, en la comuna de Alto de Carmen, esta misma actividad se efectuará el próximo domingo 30 de abril, en un horario que está sujeto a confirmación.
Esta actividad está organizada por la Asociación de Cuasimodistas del Valle del Huasco, que preside José Álvarez Cerda, junto a un centenar de jinetes y peregrinos. Entre los asistentes a esta fiesta religiosa se pudo ver participando a la Diputada de la región, Yasna Provoste.