Diputada Sofía Cid recibió respuesta a solicitud de modificación al reglamento sanitario de alimentos, por parte de la autoridad.
Con el ánimo de poder facilitar, pero a la vez regular una actividad que se realiza habitualmente en las ferias libres de nuestro país, la Diputada Sofía Cid recientemente envió un oficio a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona, para tratar “la factibilidad de la modificar el Reglamento Sanitario de los Alimentos, con el objetivo de permitir, bajos ciertos supuestos, la venta de verduras picadas y envasadas en ferias libres y en la vía pública”.
“Esta actividad, que puede resultar cotidiana, habitual y muy práctica para las personas que disponen de poco tiempo para preparar alimentos frescos en casa, tiene varios puntos a favor en su desarrollo, donde podemos destacar, que se convierte en una actividad que aporta a la economía familiar de quien la realiza, pero a la vez ayuda a las personas que, ya sea por contar con poco tiempo para poder preparar alimentos en la propia casa, recurren a estas verduras y ensaladas preparadas, mejorando la alimentación, evitando preferir preparaciones consideradas “chatarra” o de poco aporte nutricional”, comentó la Diputada Cid Versalovic.
A la vez, la parlamentaria por Atacama recalco que estas preparaciones “requieren de la seguridad y confianza de que se han elaborado en un ambiente adecuado, limpio y con los estándares de higiene ajustados a las normas respectivas”.
Fue así que la Diputada Sofía Cid comentó que recientemente recibió la respuesta al oficio enviado anteriormente y donde la Dra. Paula Daza, en su cargo de Ministra de Salud (S) le respondió que “actualmente se encuentra en proceso la modificación del Reglamento Sanitario de los Alimentos, que busca permitir la venta en la vía pública, bajo ciertas condiciones de, entre otros, verduras lavadas, peladas, picadas y envasadas en presencia y a s solicitud del comprador”, dice la respuesta de la autoridad.
“Esto nos da una buena perspectiva, de seguir avanzado en lo requerido a la autoridad sanitaria nacional, por lo que espero una respuesta ya más concreta del siguiente paso y de la forma en que se abordará esta modificación solicitada”, finalizo la parlamentaria por Atacama.