Positivo balance en Freirina por el Eclipse Total de Sol

 Tanto en Caleta Chañaral de Aceituno y Carrizalillo, los visitantes y los vecinos disfrutaron en familias y de manera tranquila del fenómeno astronómico del año.

Un  positivo balance fue el que realizó el Alcalde César Orellana, luego de participar junto a vecinos de la localidad de Carrizalillo, del  fenómeno Eclipse Total de Sol, evento que registró la presencia de más de 50 mil visitantes al sur de Atacama, donde el gobierno regional dispuso de campamentos habilitados para ver el espectáculo natural de manera segura y con el mínimo de condiciones.

Tal como se pronosticó, el Eclipse comenzó a las 15 horas con 22 minutos, y tanto en Caleta Chañaral como en Carrizalillo la fase de totalidad tuvo una duración de más de dos minutos, lo que sin duda fue todo un privilegio para estas dos localidades de la comuna de Freirina, y para los cientos de visitantes que llegaron a ver el eclipse, pero además disfrutar de las bondades gastronómicas de la zona.

Para la autoridad, el respeto y aplauso general es para los vecinos de Carrizalillo y de la Caleta Chañaral de Aceituno, quienes se prepararon con anticipación para atender a los turistas y de esta manera ellos también vivir la experiencia que nos dejó el fenómeno astronómico. “Los vecinos disfrutaron mucho del Eclipse, muchos de ellos se emocionaron, los niños muy curiosos disfrutaron con sus familias, nadie quedó ajeno” comentó el edil.

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para otras instituciones claves en el normal desarrollo de la actividad, quienes estuvieron siempre atentos y dispuestos a colaborar desde muy temprano el pasado 02 de Julio. “Importante saludar a los Bomberos, Carabineros, a los amigos de la Pdi y al personal de la Armada, quienes nos brindaron seguridad y tranquilidad ante todo, felicitar al gobierno regional con cada uno de sus equipos que se desplegaron por cada uno de los sectores” dijo. Por su parte, Orellana destacó el trabajo desplegado por parte de los funcionarios municipales, equipo que se repartió en ambas localidades para apoyar el proceso y acompañar a los vecinos que tuvieron el privilegio de vivir un momento único.