Jardín infantil Palomita Blanca de Integra obtiene el Reconocimiento Oficial

  • A la fecha, 9 establecimientos de la entidad en la región cuentan con la distinción.

En un hito con autoridades, la comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna Palomita Blanca de Fundación Integra recibió el Reconocimiento Oficial que otorga el Ministerio de Educación. Lo anterior, certifica que el establecimiento cumple con todos los requisitos técnicos pedagógicos, jurídicos y de infraestructura que exige la normativa vigente, garantizando así una educación parvularia de calidad.

En la oportunidad, las autoridades realizaron un recorrido por las dependencias que atiende a 107 niños y niñas, donde pudieron conocer la labor de entrega de educación, atención y cuidados a la primera infancia, su Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el sello pedagógico dedicado a la expresión artística.

Gabriel González, Seremi de Educación de Atacama, comentó que “para nosotros es muy importante estar presentes en este Reconocimiento Oficial. Somos conscientes de la calidad de la educación que se imparte, lo importante de lo que es tener este reconocimiento, no solo por la infraestructura sino a través del coeficiente técnico de los profesionales que se desempeñan en este hermoso jardín infantil. Queremos invitar a la comunidad que traigan a sus hijos para que puedan ver que hay establecimientos con excelente calidad de la educación”.

Por su parte, Felipe Fuentes, alcalde (s) de Caldera, explicó que “para nuestra comuna este hito es muy importante ya que corresponde a un trabajo de coordinación que lleva muchos años entre el gobierno regional, nuestro municipio, Integra y el Ministerio de Educación. Para nosotros es muy importante ya que nos va a beneficiar y siempre ha destacado la labor de Integra en la comuna, en esta ocasión a los más pequeños de nuestro puerto y no solo a ellos sino a sus familias, porque la educación que entrega Integra a los niños y niñas de nuestra comuna son valores y seguridad a sus padres”.

Cabe señalar que el establecimiento inició su funcionamiento en un nuevo recinto educativo a partir de 2019, luego de su reposición a través de un proyecto FNDR por una inversión superior a $900 millones de pesos y la entrega del terreno en comodato por parte de Bienes Nacionales. Además, se implementaron condiciones de accesibilidad universal en las dependencias, con recursos dispuestos en partes iguales por Fundación Integra y el municipio de Caldera.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con 29 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en la región, 1 Modalidad No Convencional Jardín Sobre Ruedas en Copiapó, y más de 1.200 establecimientos en el país, a los que asisten 90 mil niños y niñas en todo Chile.