Concurso de suelos entrega más de $175 millones en Atacama

Más de 175 millones de pesos fueron adjudicados en Atacama por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) mediante su concurso de mejoramiento de suelos degradados, certamen que año a año apoya el financiamiento de labores orientadas a aumentar la fertilidad y sustentabilidad de un recurso clave para la agricultura como es el suelo.

Así lo dio a conocer la institución, informando que el programa favoreció a 36 agricultores y agricultoras, mejorando las condiciones de más de 393 hectáreas. Del total de productores/as apoyados, 23 se ubican en la provincia del Huasco y el resto en la de Copiapó.

Las prácticas mayormente beneficiadas fueron aplicación de guano no avícola, arado cincel, establecimiento de cubierta de alfalfa, instalación de cerco de malla ursus y tradicional.

Carlos Guerrero, director regional (s), señaló que con esta entrega se cumple el objetivo del certamen, “que es recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles alcanzados de mejoramiento a la fecha. En regiones de características áridas como Atacama, y bajo condiciones de sequía, esto aún es más importante”.