SEREMI DE GOBIERNO PARTICIPA DE LA CERTIFICACIÓN DEL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR PARA COPIAPÓ Y TIERRA AMARILLA

  • Fondo de Adulto Mayor llegará a 145 iniciativas de Atacama.

Durante la jornada del martes 18 de octubre, la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas, junto a sus pares de Gabinete, Delegado Presidencial, Gobernador Regional y autoridades municipales participaron de la Certificación del Fondo Nacional del Adulto Mayor. Esta instancia, realizada días antes en la comuna de Caldera, tiene el objetivo de otorgar beneficios a la calidad de vida de los adultos mayores, impulsando su autonomía y autogestión de proyectos. Además de garantizar la calidad en el cuidado de personas mayores dependientes o vulnerables.

En las dependencia de la Sala de Cámaras de Copiapó, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Copiapó, se realizó la ceremonia de esta certificación que, en esta oportunidad, se otorgó a 66 clubes y organizaciones de personas mayores de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla. Sofía Vargas, Vocera de Gobierno de Atacama, afirmó que “continúa el compromiso de trabajar con y para los adultos mayores en la región de Atacama. Este fondo viene a ser un aporte y un impulso para los proyectos de diferentes organizaciones de personas mayores de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla. Queremos seguir reforzando el eje de este Gobierno de una participación activa, vinculante y digna con la tercera edad”.

En tanto, el Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, indicó que “siempre es un gusto poder compartir estos espacios con los adultos mayores. La experiencia y sabiduría que nos entregan ellos debe ser reconocida y este Fondo Nacional del Adulto Mayor viene a ser de alguna manera, una respuesta a todo lo que ellos nos entregan. Es un fondo amigable, que da la libertad a las organizaciones y clubes para realizar sus proyectos de manera autogestionada. El Presidente Boric ha sido enfático en que lleguemos a donde está la sensibilidad y tengamos la sensibilidad de llegar a las personas que lo necesitan, son estas las oportunidades para demostrar y decirles que el Gobierno escucha, atiende y actúa”.

Finalmente, Yosselin Moyano, Seremi de Desarrollo Social, fue clara al señalar que “hemos pasado una pandemia de dos años que ha generado una afectación en la psicología de nuestras personas mayores, por lo tanto, este fondo llega precisamente para fortalecer las organizaciones sociales, permitir que cuenten con recursos para desarrollar de manera autogestionada viajes, encuentros y distintos tipos de apoyos según ellos lo determinen, pero que va en directo beneficio de poder abordar las consecuencias y secuelas que hemos vivido como un país. El Gobierno trabaja de manera colaborativa para que juntos logremos avanzar en un verdadero sistema integral de protección y una vejez digna para ellos y para ellas”.