Ganadoras del programa M100 Mujeres Líderes Atacama regresan de exitosa gira por Buenos Aires

•      Las cinco finalistas vivieron inolvidables experiencias y adquirieron conocimientos por destacadas líderes y mentoras internacionales colaboradoras de la consultora de diseño estratégico SEVEN7, gestora del proyecto.

Giliant Hott, Cosmiatra de Aura y Piel; Katherine Cortés, propietaria de Arrecife Huasco Food Truck Saludables; Antonia Araya, creadora de Uber de mujeres; Maritza Galleguillos, productora publicitaria Gráfica; Marina Blamey, Psicóloga impulsora de Bosque Victoria, fueron las cinco ganadoras del exitoso programa “M100 Mujeres Líderes” del Huasco que viajaron a Buenos Aires a vivir una experiencia inédita para las emprendedoras de la provincia.

En Argentina, las cinco representantes de las 100 mujeres de Región de Atacama que participaron del atractivo programa de incubación de negocios durante cinco meses en la provincia del Huasco, tuvieron la oportunidad de realizar networking comercial, percibir el ecosistema de emprendedoras de la capital argentina, adquirir nuevas herramientas y conocimientos, además de conocer la gran oferta turística y gastronómica que ofrece el país trasandino.

Fueron cuatro días, intensas jornadas de formación protagonizada por las emprendedoras del Huasco, mentorías que estuvieron a cargo de grandes figuras argentinas como Diego Bresler, quien a través de Hubs Creativo DB Consultoría, realizó asesorías individuales en identidad y modelo de negocios, potenciando en las emprendedoras su valor único y diferencial de sus negocios, a él se sumaron destacadas profesionales trasandinas como Cynthia Ballester, consultora en comunicación estratégica y Chief Happiness Officer y Sol Abadi, fundadora y directora de Laboratorio Sunshine – Agencia Creativa y productora de triple impacto.

En la misma línea, se suman las mentorías de Ximena Sáenz, cocinera y conductora de Cocineros Argentinos en TVP y creadora de contenidos; Mónica Marinaro, conocida como “Madame Papin, la Cocinera Rockera”; Marina Ponzi, fundadora y CEO en Lidies Brunch, comunidad de networking y capacitación para mujeres emprendedoras en Latinoamérica; Belen Couso, asesora en Beauty Business; Ana Stjerne, Art Manager en ValkGallery; Dolores (Lola) Guzmán, psicóloga (UBA) y Danza Movimiento Terapeuta R-DMT y Bárbara Harteneck, Management y development en sostenibilidad, impacto y empoderamiento femenino, quienes elevaron a las chilenas emprendedoras de Atacama a los más altos estándares internacionales.

Giliant Holt, expresó que “ganar este premio nos permite capacitarnos con una red muy potente de asesores y mentores de primer nivel, que aportaron mucho valor en diferentes aspectos de manejo en negocios. Por otro lado, es muy importante la visibilidad que se produce no solo a nuestros emprendimientos sino también a la provincia del Huasco, lo que nos permite empujar a la región con ideas innovadoras, coger impulso, fomentar y acelerar nuestros negocios, crear alianzas y colocarnos en un escalón superior”. 

Antonia Araya, agregó que “fue una experiencia maravillosa, porque pudimos conocer su gastronomía, la oferta turística y el ecosistema emprendedor de un país super desarrollado, con innumerables servicios del que pudimos aprender, recibir herramientas y múltiples conocimientos. Fue un viaje que no hubiese sido posible sin este tremendo programa”.

“Para nosotros es muy satisfactorio haber podido trabajar con 100 mujeres poderosas de Atacama, entregándoles nuevos conocimientos y herramientas para emprender y diferenciarse. Terminamos contentos con este programa por la gran participación de las emprendedoras del Valle del Huasco, quienes tienen un gran potencial”, señaló Emilio Henríquez, director de Seven7, la empresa consultora gestora de este programa de incubación de negocios internacional.

Asimismo, el estratega en comunicación e innovación destacó que “el viaje a Buenos Aires y la participación de las cinco ganadoras del proyecto, nos permitió conocerlas más y vincularlas con grandes profesionales de nivel internacional en mentorías, capacitaciones y asesorías en las que tuvieron una gran participación. Estamos seguros de que fue un networking y un viaje inolvidable para ellas, lo que sumará a su crecimiento como emprendedoras”.

“Este 2023 se vienen nuevos viajes a Colombia y Argentina, y la realización de la tercera versión de M100 Mujeres Líderes”, anunció Juan Emilio Henríquez, impulsor de una de las iniciativas más potentes del país que benefició a ciento de emprendedoras de las Regiones de Atacama y Coquimbo, y que trascendió las fronteras.