TRABAJADORES DEMANDAN PAGO DE SUS SUELDOS A EMPRESA A CARGO DE LAS OBRAS DE LA RUTA C-46
· Alcalde emplazó al Gobierno y pide que las autoridades de Atacama competentes en la materia se hagan cargo del problema generado.
Durante esta jornada, en el sector de la Quebrada del Negro, en la comuna de Freirina, un grupo de trabajadores de la empresa Vicsa, a cargo de las obras de mejoramiento de la ruta C-46, se manifestaron por el no pago de sus sueldos.
Son ya dos meses que la empresa contratista del MOP no paga a sus trabajadores, lo que motivó a una paralización y movilización en virtud de sus demandas.
Hasta ese mismo lugar llegó el Alcalde Cesar Orellana para apoyar a los manifestantes, indicando que “un grupo de trabajadores se ha manifestado por el pésimo trato que la empresa Vicsa-Vecchiola, a cargo del proyecto de la ruta C-46. Creo que los días han ido pasando, la empresa hoy día sigue sin poder pagar los sueldos, sin pagar las imposiciones, acá nuestros vecinos siguen teniendo sus deudas, siguen dejando de pagar sus compromisos, por lo tanto, creo que llegó el momento que también este Gobierno en particular se haga cargo de esta obra. Este es un proyecto, una obra pública que se está ejecutando en nuestra comuna, por lo tanto hay compromisos, hay recursos que se han puesto hoy día a disposición, hay boletas de garantía que hay que hacer uso, por lo tanto hoy día y con mucha fuerza, desde la comuna de Freirina y junto a dirigentes vecinales y concejales, queremos hacer un emplazamiento al Gobierno del Presidente Boric que las autoridades que él tiene acá en la región de Atacama, se hagan cargo del tremendo problema que hoy día tenemos. No queremos más píldoras, no queremos más soluciones parches” sostuvo el alcalde.
El edil señaló que las autoridades locales junto a los trabajadores se auto convocarán este próximo lunes 17 a las 09:00 de la mañana en dependencias del Edificio Los Portales, invitando a las autoridades regionales a sumarse a esta reunión para buscar una pronta solución a las demandas de los trabajadores.