Empresas socias de la CChC Atacama realizan intervenciones culturales en obras con cumbias y boleros
• Natalia Álvarez, “La Joya”, realizó la presentación musical “De amor no me muero más”.
Atacama, 18 de Agosto de 2023.- Trabajadores y trabajadoras de la construcción pudieron disfrutar en su horario laboral de las intervenciones culturales en obras, programa que fue desarrollado por empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Atacama, producido por la Corporación Cultural CChC y que buscaron acercar el arte a quienes forman parte del rubro propiciando la integración, tolerancia, trabajo en equipo y mejorar el clima laboral.
Natalia Álvarez, “La Joya”, cantante de cumbias, baladas y boleros, realizó la presentación musical “De amor no me muero más”, puesta en escena que permitió distender las faenas y llenarlas de cantos y bailes.
“Desde hace varios años venimos desarrollando este tipo de intervenciones con nuestras empresas socias, que siguen fomentando las expresiones culturales, en este caso la música, como una manera de aportar decididamente en la calidad de vida de nuestras y nuestros colaboradores, y esta semana lo hemos visto, pues realmente ha provocado instancias muy enriquecedoras en las obras”, explicó José Luis Piazzoli, presidente del Comité Social de la CChC Atacama.
El dirigente gremial complementó lo anterior explicando que “de todas maneras este programa no es una iniciativa aislada, sino que es parte de un modelo integral, llamado Manos a la obra, que busca tener un impacto positivo en la sostenibilidad y productividad de las empresas constructoras y de todos quienes las conforman”.
Este 2023 las intervenciones culturales en obra fueron realizadas en Sodimac, PY, Ecomac e Ingelcop a nivel regional. Es importante señalar que este programa es parte de las iniciativas sociales que la Cámara Chilena de la Construcción pone a disposición de sus empresas socias para la ejecución de planes de desarrollo y bienestar, que buscan abordar las realidades particulares de la industria en las diversas regiones del país y así fomentar el rol social que deben cumplir.
Cabe destacar, que durante el año pasado se utilizaron más de 6 mil cupos en iniciativas de este tipo desarrolladas en Atacama, destacándose como áreas de intervención salud, formación y atención social.