Optimización de la red de agua potable implicará corte programado en Copiapó
- Este martes 12 de septiembre los clientes de Nueva Atacama que viven en sector alto, a la altura del Regimiento N°23 y las poblaciones colindantes al Cerro Capis, verán interrumpido su servicio para permitir obras de mejoramiento.
Desde la llegada de Nueva Atacama, se ha materializado un completo plan de mejoramiento de redes de distribución de agua potable. Y para continuar con estas obras y optimizar la red, se desarrollará un corte programado el martes 12 de septiembre, de 15:00 a 21:00 horas, en sector alto de Copiapó.
El perímetro de este corte comprende las calles: Río Juncalito a Chañar, desde Juan Rissi a Juan Ramon Silva, desde Chañar a Trapiche y desde Giacinto Prato a Juan Ramon Silva, abarcando la Población Pablo Neruda, Villa El Cerro, Valle De Los Rios y El Tambo en todas las etapas.
Para los clientes que necesiten suministro se dispondrá de 9 puntos de suministro alternativos, los cuales estarán en las siguientes intersecciones:
1.- Río Juncalito con C. Condell.
2.- Río Jorquera con C. Condell.
3.- Río Pulido con Río Potro.
4.- Río Salado con Venancio Diaz.
5.- Los Alacalufes con Los Picunches.
6.- Cerro la Ola con Cerro La Ternera.
7.-Esmeralda con Atacameños.
8.-Diaguitas con Venancio Diaz.
9.-Pablo Neruda con Melitón Martínez.
Respecto a las obras de mejoramiento de la red, el Gerente de Clientes, Juan Bolaños, expresó que “Este tipo de planificación nos ha permitido disminuir notablemente los cortes de emergencia, pudiendo además aumentar la presión en sectores altos de la ciudad, y en general entregar una mejor calidad de vida a las familias, a través de un mejor servicio”.
Los clientes recibirán notificación del corte a través de volantes, adicionalmente se realiza un trabajo importante informando a las juntas de vecinos sobre el corte de suministro. Adicionalmente, la empresa sanitaria informa que, durante la reposición del servicio, es posible que ocurran eventos de turbiedad, que irá pasando durante el correr de las horas.
Ante dudas o consultas respecto a los cortes programados, los clientes pueden revisar los mapas de afectación en la página web www.NuevaAtacama.cl, llamando al 600 520 6000 o en las redes sociales oficiales de la sanitaria.